Más de cinco mil atenciones en fiestas de Navidad y Año Nuevo

ZV
/
2 de enero de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de cinco mil atenciones en fiestas de Navidad y Año Nuevo

Desde el 22 de diciembre hasta el 31 de diciembre del año recién pasado el Hospital Escuela Universitario (HEU), registró cinco mil 508 pacientes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La presidenta de la junta interventora, Suyapa Molina detalló que en un período de diez días se superaron las cinco mil atenciones en las diferentes áreas de emergencia del centro asistencial.

“Cabe destacar que durante esto días, también se dieron 254 altas médicas. Solo en el área de emergencia se atendieron dos mil 666 pacientes, el hospital se había preparado para dar respuestas a estos eventos que se registraran”, dijo Molina.

Solo en la consulta externa se atendieron dos mil 842 personas que llegaron en busca de atención o porque tenían alguna cita programada, esta fue una de las áreas con mayor demanda de pacientes durante estos días.

Pero en el área de emergencia se atendieron dos mil 666 pacientes, que muchos llegaron por accidentes viales (automóviles y motocicletas), víctimas de armas de fuego, armas blancas y otros por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por su parte el jefe de medicina interna, Osmin Tovar dijo que “el número de atenciones disminuyó en comparación a años anteriores, recibimos 10 pacientes por quemaduras de los cuales seis son niños y cuatro adultos, y un incidente por una quemadura por un líquido de explosión que terminó con un menor que necesitó un proceso quirúrgico mayor”, puntualizó.

Solo el primero de enero se atendieron 62 pacientes en la emergencia pediátrica, de los cuales 38 necesitaron quedar ingresados en el hospital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto