Multan a cinco empresas por inyectar agua en la carne de pollo

ZV
/
2 de enero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multan a cinco empresas por inyectar agua en la carne de pollo

Al menos cinco empresas fueron multadas con 10 salarios mínimos por manipular el peso de la carne de pollo al inyectarle agua, informó este jueves la Dirección General de Protección al Consumidor, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico.

En ese sentido, el director general de Protección al Consumidor, Mario Castejón, refirió que desde hace dos años supervisan las empresas distribuidoras de la carne pollo (congelado) en varias ciudades del país, donde se detectó la probabilidad de inyectar agua al producto y eso aumenta al menos el 12 por ciento el peso original.

El funcionario, sin detallar nombres, precisó que cinco empresas fueron sancionadas por ese ilícito, a quienes se les aplicó una multa de entre cinco a 10 salarios mínimos, donde varias de ellas pagaron su castigo en efectivo, mientras otras llevaron el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que es la primera visita que realizaron a estas empresas, por lo que no hay reincidencia en la falta, al tiempo que anunció que continuarán vigilando a más empresas para garantizar que no exista ningún tipo de manipulación en la venta de un determinado producto.

“Hemos hecho la verificación del contenido neto, en un laboratorio que tenemos habilitado, donde se verifica desde el muestreo que requiere esperar un tiempo establecido para obtener resultados en esta materia”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto