Presidente Hernández prevé beneficios “masivos” con Ley de Alivio de Deuda

OM
/
2 de enero de 2020
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández prevé beneficios “masivos” con Ley de Alivio de Deuda

El 52% de la masa laboral en Honduras tiene deudas formales con bancos y otros entes crediticio.

El presidente Juan Orlando Hernández, reiteró su deseo para echar a andar ya de “manera masiva”, la Ley de Alivio de Deuda a los trabajadores de Honduras.

El mandatario aseguró que en la parte económica se quiere empezar este año ‘con vigor, fuerza y con una ruta muy clar para poder potenciar nuestra economía. “También queremos echar a andar la Ley de Alivio de Deuda. Tiene como propósito limpiar el pasado en la Central de Riesgo para los trabajadores de Honduras que son casi un millón”, destacó.

Créditos para el acceso a viviendas:

Pero también tiene un gran beneficio, la gente al consolidar la deuda, “tiene mayor disponibilidad de recursos en sus mensualidades, pero al mismo tiempo queremos que apliquen al financiamiento para su propia vivienda”, afirmó el mandatario.

Además, con eso podrá dejar un historial positivo en la Central de Riesgos.  “Quiero pedir de manera especial a los bancos, a las cooperativas, a los institutos de previsión de las diferentes instituciones del Estado o también colegios profesionales, en fin, a todos los patronos y empleadores que busquemos la manera en que los trabajadores se vean beneficiados de esta ley”.

Sostuvo que por un lado se centra la deuda del trabajador en un solo acreedor, “pero también le da disponibilidad, mucha disponibilidad para poder dar otro paso que es el acceso al préstamo para su vivienda”.

“Ya nosotros hemos comprobado cómo gobierno, en los últimos tres años que con los bonos que damos a las familias que califiquen, eso permite al trabajador y a su familia poder acceder a su vivienda digna”, expresó el gobernante.

“Y eso es bueno para todo Honduras. No solamente para la familia del trabajador también para usted patrono, para usted empresario, para toda la economía hondureña porque eso significa más empleo, más actividad económica y una repotenciación de la economía”, concluyó el mandatario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto