Proclaman evangélicos: El 2020 es el “Año de Cumplimientos”

ZV
/
2 de enero de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proclaman evangélicos: El 2020 es el “Año de Cumplimientos”

El 2020 viene como “Año de Cumplimientos” de promesas de Dios contra toda noticia desalentadora en todos los contextos, proclamó el expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), pastor Alberto Solórzano, durante la celebración de Año Nuevo.

Solórzano llamó a esperar en Dios y no apoyarse en refranes o proyecciones humanas, basado en el capítulo 12 y versículo 22 de Ezequiel en el Antiguo Testamento: “Hijo de hombre, ¿qué refrán es este que tenéis vosotros en la tierra de Israel, que dice: Se van prolongando los días, y desaparecerá toda visión?”.

En esa etapa de cautividad y desesperanza, Dios prometió “Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión”.

“Las promesas se cumplen para quienes esperan en Dios, en medio de todo panorama desalentador con proyecciones de que todo irá mal este año”, exhortó el líder evangélico durante su mensaje a la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese contexto, el 2020 representa un tiempo para cumplimiento de visiones, llamados, planes y proyectos en proceso, agregó.

Honduras cerró el 2019 con un panorama desalentador en seguridad ciudadana con casi 4,000 homicidios a nivel nacional, 254 más, si se compara con el mismo lapso del 2018, cuando se contabilizaban 3,666 casos.

Por su parte, cifras oficiales del Banco Central de Honduras (BCH) cerraron en franja de desaceleración económica, donde proyecciones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), oscilan entre 2.7 y 3.1 por ciento este año, muy por debajo a 2018 y 2017.

Más de Nacionales
Lo Más Visto