Quemados con pólvora 4 niños y 5 adultos

ZV
/
2 de enero de 2020
/
04:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quemados con pólvora 4 niños y 5 adultos

Uno de los niños resultó con quemaduras en los dedos, luego de haber manipulado pólvora.

Las celebraciones del 31 de diciembre y la madrugada de ayer, 1 de enero, dejaron como saldo nueve personas con quemaduras de pólvora, quienes fueron atendidas en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Al HEU fueron ingresados cinco personas, entre ellas dos menores de edad, quienes presentaban distintas quemaduras producidas por pólvora, especialmente en sus manos, informaron las autoridades del principal centro hospitalario del país.

Los quemados procedían de diferentes barrios y colonias de la capital.

Por otra parte, al Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio La Granja, en Comayagüela, fueron ingresados dos adultos, uno de 21 años y otro de 23 años.

Ambos hombres presentaban quemaduras en sus manos provocadas por pólvora, informó la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos.

Los menores afectados son originarios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Cortés.

MENORES DE 7 Y 13 AÑOS

Asimismo, las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, reportaron el ingreso de cuatro pacientes con quemaduras de pólvora.

“En horas de la madrugada de ayer ingresaron los cuatro pacientes, entre ellos dos menores de edad, procedentes de los departamentos de Santa Bárbara y Cortés”, informó la portavoz del centro hospitalario, Julia Sánchez.

“Una menor de siete años, procedente de Santa Bárbara, presentaba fracturas en los dedos de una de sus manos, mientras que el otro es un pequeño de 13 años a quien le explotó un mortero en la mano derecha, al grado que perdió uno de sus dedos”, dijo Sánchez.

En el caso de los adultos, uno procedía del municipio de San Manuel y el otro de San Pedro Sula, ambos presentaban fracturas en sus manos por la manipulación de pólvora.

En una ambulancia del Cuerpo de Bomberos fue transportado hasta su casa el licenciado en periodismo, Pablo César Güiti Zapata, luego de ser dado de alta del HEU.

DATOS
Entre la época de Navidad y el Año Nuevo, 11 personas fueron ingresadas al Hospital Mario Catarino Rivas, afectadas por quemaduras de pólvora, indicó la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ana Lourdes Sánchez. Asimismo, detalló que en comparación con el 2018, los ingresos por quemaduras con pólvora bajaron sustancialmente, ya que en ese año se reportaron 21 quemados.

El accidente entre dos motocicletas ocurrió la noche del 31 de diciembre, en la colonia Villanueva, donde falleció uno de los conductores, al llegar al HEU.

EN EL HOSPITAL ESCUELA
HUBO MENOS EMERGENCIAS

A diferenecia de años anteriores, la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) no se vio abarrotada por heridos de bala o arma blanca, la noche del 31 de diciembre, lo cual es satisfactorio, dijeron las autoridedes del centro hospitalario.

Cabe destacar que la cantidad de quemados con pólvora fue menor que la del el año pasado, producto de las campañas de prevención.

Entre las emergencias atendidas en el HEU, destaca la de un joven que resultó herido al chocar su moto contra otro motociclista, el que perdió la vida.

Más de Sucesos
Lo Más Visto