Turquía detiene a 7 personas en pesquisa sobre fuga de Ghosn por Estambul

OM
/
2 de enero de 2020
/
05:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turquía detiene a 7 personas en pesquisa sobre fuga de Ghosn por Estambul

Ankara, 2 de enero (EFE) .- Turquía ha abierto una investigación sobre el reciente paso del expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn por Estambul en su huida de la Justicia japonesa, en el marco de la cual han detenido este jueves a siete personas, informó la agencia oficial Anadolu.

En la mañana de hoy, los arrestados, todos de nacionalidad turca, estaban siendo interrogados en la Dirección de Seguridad de Estambul por haber supuestamente ayudado a facilitar la huida de Ghosn al Líbano a través del aeropuerto de carga de Atatürk en Estambul.

Los sospechosos son cuatro pilotos de una empresa de aviación privada, dos empleados de una empresa de servicios terrestres y un director de una empresa de carga privada.

Actualmente, el aeropuerto Atatürk se utiliza solo para vuelos de carga, ya que el año pasado se cerró al tráfico aéreo civil.

Ghosn, de 65 años, que estaba en libertad bajo fianza en Tokio desde el pasado 25 de abril y a la espera del juicio por las irregularidades financieras de las que se le acusa, apareció el pasado martes en Beirut después de salir clandestinamente de Japón.

Aparentemente, el multimillonario prófugo voló primero desde la ciudad nipona de Osaka al aeropuerto Ataturk, y desde allí al Líbano.

El expresidente de Nissan tiene tres nacionalidades (brasileña, francesa y libanesa) y las autoridades del Líbano confirmaron que llegó a Beirut en un avión privado que hizo escala en Turquía.

Aunque el mismo martes Ghosn admitió que había salido de Japón para escapar a la “injusticia” nipona, evitó dar pistas sobre cómo pudo llegar a Beirut, y, de acuerdo con fuentes oficiales japonesas, se carece de registros de migración sobre su salida del país.

Horas después de que el mismo Ghosn confirmara que se encontraba en Beirut, el juez que le autorizó la libertad bajo fianza la revocó, lo que le hizo perder la suma depositada, unos 1.500 millones de yenes (12 millones de euros/13,8 millones de dólares).

Más de Internacionales
Lo Más Visto