Unas 210 toneladas de basura dejó Navidad y Año Nuevo en la capital (Vídeo)

OM
/
2 de enero de 2020
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 210 toneladas de basura dejó Navidad y Año Nuevo en la capital (Vídeo)

TEGUCIGALPA –  Unas 210 toneladas de basura se recogieron en la capital, entre el 25 de diciembre de la Navidad del 2019 y el 1 de enero de 2020, informaron funcionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Dagoberto Padilla, coordinador de las microempresas de barrido que trabajaban para Municipalidad capitalina, señaló que el 25 de diciembre levantaron unas 100 toneladas de basura. Mientras tanto, el primer día del 2020 otras 110 toneladas de desperdicios, que fueron retiradas de las calles de Tegucigalpa y Comayagüela.

Unos 300 empleados de las microempresas de barrido se dedicaron a dejar limpias las dos ciudades desde horas tempranas.

De igual manera, se realizaron fuertes operativos al interior de los mercados, entre ellos el Zonal Belén de la ciudad gemela, al igual que en bulevares, indicó.

”Muchos vendedores dejaron sucios algunos sectores aledaños a los mercados, pero ya estamos trabajando y esperamos que en breves horas todo quedará nítido”, prometió.

El casco histórico de la capital, Estadio Nacional, bulevares, así como calles y avenidas de Comayagüela fueron recorridos por los obreros de la limpieza.

Para esas operaciones, fueron utilizados tres retroexcavadoras, volquetas y dos comprimidores. Todo lo recogido fue a parar al relleno sanitario localizado en la salida a Olancho.

Más de Nacionales
Lo Más Visto