Xiomara Castro y “La Pichu” serían precandidatas en Libre

ZV
/
2 de enero de 2020
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro y “La Pichu” serían precandidatas en Libre

La exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya, y su hija Xiomara Hortensia, más conocida como “La Pichu”, serían las precandidatas del Partido Libertad y Refundación (Libre) en una contienda interna, según fuentes de ese instituto político.

En el caso de Xiomara madre se estaría postulando con el apoyo de cuatro corrientes del partido de izquierda, según el diputado por Olancho, Rafael Sarmiento.

Los cuatro movimientos que apoyan a la esposa del expresidente Manuel Zelaya son FRP, M-28 de Junio, Somos Más y POR, agregó el congresista, quien también citó la corriente Avancemos que estaría encabezando el dirigente de la sociedad civil, Wilfredo Méndez.

“La demanda de la militancia de Libre es no desgastarnos en procesos internos, sentimos que los consensos nos puede establecer esquemas de unidad y muchos consensos para enfrentar a la actual dictadura del Partido Nacional”, subrayó el congresista.

“LA PICHU” LO PIENSA

Por su parte, la hija del exgobernante dijo al periódico digital de Madrid, Actualidad.rt.com, que “un movimiento interno del partido hizo la nominación y en este momento estamos aún analizando en qué condiciones vamos a entrar en la dinámica electoral”.

“Hemos estado construyendo y exigiendo reformas electorales para poder ir a un nuevo proceso. Una de nuestras exigencias es tener representación en los órganos electorales, y es una conquista que por fin logramos hace una semana, tras varios meses denunciando nuestra exclusión”, agregó.

“Queremos asegurar que la decisión y el voto del pueblo sea respetado. Eso es lo importante ahora, mi candidatura aún está en proceso y se definirá con el tiempo: iremos a un proceso interno del partido, a unas primarias”, recalcó La Pichu, quien recientemente visitó la capital española invitada por la Asociación de Mujeres de Guatemala para disertar en la conferencia “Honduras: de caravanas de migrantes y fronteras inhumanas”, que se realizó el pasado martes en La Casa Encendida. (EG)

Más de Políticas
Lo Más Visto