“CHOTEO”

ZV
/
3 de enero de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“CHOTEO”

Mandan a preguntar que ¿cuándo acaba la temporada de “choteo”? La gente anda desesperada por regresar a trabajar. Que se están entumeciendo de tanto estar “acurrucados” sin hacer nada.

DOBLE A

Cuentan que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) obtuvo una calificación extraordinaria de doble AA + HN otorgada por la firma calificadora de riesgos Zumma Ratings.

BANCOS

¿Y Banadesa y el ex Banco de los Trabajadores habrán sacado la misma nota o esos están más de allá que de acá?

PRESUPUESTO

Publicado en La Gaceta, el Presupuesto General 2020. Solo son 155 mil 483 “milloncejos” para la administración central, y 126 mil 852 para la administración descentralizada.

CONSIGNAN

Los desglosadores ya postearon comparaciones de a cuáles les dieron más, a cuáles poco y a cuáles dejaron igual.

“PESCA”

Para que vean, al solo comienzo el nuevecito Tribunal de Justicia Electoral (TJE) “pesca” 33 millones en su primer año.

“DULCE”

Con ese aumento del salario mínimo manda a decir el jefe de la “marimba” que van otro montón de trabajadores a la calle, porque hay empresas que “no aguantan con el dulce”.

MIPYMES

La queja de la Anmpih es que al menos el 70% de las Mipymes no podrá cumplir con el nuevo incremento al salario mínimo no por falta de voluntad, sino porque no tienen la capacidad financiera para hacerlo.

“CHAPUDO”

Sin embargo, el Banco Central madrugó a decir que este año viene mejor que el que se fue. Que no desfallezcan, ya que el 2020 luce más “chapudo” que el viejo que se fue.

CONATO

“El día de hoy se registró un conato de riña entre personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de El Porvenir, Atlántida, en el cual no se reportaron personas heridas, ni fallecidas”, informó el comunicado.

“PASCUAS”

Llamó la atención ver a un San Nicolás viajar “jacarandoso” en una patrulla durante las fiestas navideñas… bien llevó alegrías o le dieron las “pascuas”…

LIBRAS

Muchas personas que se habían puesto a dieta, en esta pasada Navidad y año viejo la rompieron y ahora le huyen a las básculas, por temor a conocer el aumento de peso por el consumo de carne de cerdo, pavo, nacatamales y los “traguitos”.

31 AÑOS

Por todos los “chats” andaban las “liebres” celebrando los 31 años del “Triunfo de la Revolución Cubana”, con sus “compañeros de viaje”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto