Cuatro personas citadas por Juzgado de Policía

ZV
/
3 de enero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro personas citadas por Juzgado de Policía

La juez de policía municipal del Distrito Central, Miriam Reyes, informó que cuatro personas fueron citadas a una audiencia de descargo porque sus hijos menores resultaron afectados por el uso de productos de pólvora.

Reyes indicó que las cuatro audiencias están programadas para hoy, a partir de las 9:00 am, la seguna para las 10:00 am, 1:00 pm y 2:00 pm para escuchar los alegatos sobre su responsabilidad y de esa forma imponer las multas respectivas que van desde los 1,000 a cinco mil lempiras.

Los padres tendrán que presentarse a las oficinas del juzgado de policía ubicado en el centro de la capital.

En esta audiencia los padres podrán desvanecer su responsabilidad, pero la ordenza ya establece multas sin perjuicio de remitir el expediente a la Fiscalia de la Niñez del Ministerio Público para deducir responsabilidades de cada padre de familia.

La ordenanza establece que si un padre de familia no puede pagar la multa, este está obligado a realizar trabajos comunitarios como barrer las calles.

Este citatorio es el segundo que se afectúa en el Distrito Central, ya que la comuna capitalina prohíbe la comercialización y fabricación de artefactos explosivos mediante una ordenanza municipal.

Quema de pólvora

Producto del uso indiscriminado de productos explosivos, varios son los menores que han resultado afectados de sus manos debido a la manipulación de estos productos eleborados a base de pólvora por lo que han sido ingresados al Hospital Escuela Universitario (HEU) y al Hospital de Especialidades del Seguro Social (IHSS).

Al HEU fueron ingresados cinco personas, entre ellas dos menores de edad, quienes presentaban distintas quemaduras producidas por pólvora, especialmente en sus manos, informaron las autoridades del principal centro hospitalario del país.

Los quemados procedían de diferentes barrios y colonias de la capital.

Por otra parte, al Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio La Granja, en Comayagüela, fueron ingresados dos adultos, uno de 21 años y otro de 23 años.

Ambos hombres presentaban quemaduras en sus manos provocadas por pólvora, informó la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto