Honduras recibe a sus primeros 225 deportados de 2020 en San Pedro Sula

OM
/
3 de enero de 2020
/
03:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibe a sus primeros 225 deportados de 2020 en San Pedro Sula

Los primeros dos vuelos con hondureños deportados desde Estados Unidos aterrizaron este viernes en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Funcionarios migratorios precisaron que uno de los vuelos llegó desde el sureño estado de Texas, Estados Unidos, y trajo de regreso a 90 hondureños, todos del sexo masculino. Entretanto, segundo aterrizó en la terminal sampedrana con 135 connacionales; su procedencia era desde San Diego, estado de California.

Esta es la primera recepción de ‘hondureños retornados’ que el gobierno tiene en lo que va del año 2020 (tres días, que sumados los dos vuelos son 225 catrachos que habían salido del país.

En 2019, Honduras recibió a unos 108,827 connacionales deportados, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y México. Su regreso fue vía aérea, terrestre y marítima.

El Instituto de Protección al Hondureño Migrante explicó que el aumento en las deportaciones evidencia un endurecimiento a las políticas migratorias estadounidenses, quienes insisten en que no se permitirá la estadía de migrantes irregulares en su territorio.

Pese a los pronósticos, en 2019 hubo una disminución del 37.70% entre julio y agosto de niños no acompañados, que llegaron a la Frontera Sur.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto