Ingresa otro menor quemado por pólvora a Fundaniquem

ZV
/
3 de enero de 2020
/
08:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ingresa otro menor quemado por pólvora a Fundaniquem

Iker Rivera (7), es la víctima número 14 que ingresa a la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), tras haber sufrido quemaduras en su rostro por la manipulación de un silbador.

El menor es originario de la ciudad de Choluteca, desde donde fue trasladado hasta la capital para recibir atención especializada.

La médica de guardia que lo atendió, Dely Castro, aseguró que sufrió quemaduras en el lado derecho de su rostro, afectándole su ojo, el menor ingresó a este centro y fue remitido para una revisión oftalmológica en el Materno Infantil y posteriormente regresó a Fundaniquem.

“Tiene afectado el globo ocular derecho, él ya fue sometido a una limpieza quirúrgica aquí en la fundación, él se encuentra estable. Su problema es delicado, pero gracias a Dios no ha perdido el ojito”, indicó Castro.

Según la versión de su familia el menor se despertó temprano salió y encontró un silbador o cachiflín y fósforos, y al tratar de encenderlo este se regresó y lo quemó en su rostro.

“Con él ya son 14 los niños hospitalizados por pólvora, algunos han sido dados de alta y otros aún permanecen ingresados. Y por diferentes causas tenemos ingresados 14”, puntualizó.

Hasta a la fecha a nivel nacional ya son 40 las víctimas que han sufrido quemaduras, traumas y mutilaciones por la manipulación de pólvora.

Más de Sucesos
Lo Más Visto