L55 millones proyectan recaudar en Choluteca

ZV
/
3 de enero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L55 millones proyectan recaudar en Choluteca

CHOLUTECA. Unos 55 millones de lempiras proyecta recaudar la alcaldía de Choluteca en concepto de impuesto de renovación de permisos de operación y volumen de ventas por parte de los dueños de establecimientos comerciales diversos.

El funcionario de Control Tributario de la comuna, Juan Carlos Tercero, informó que el año anterior recaudaron 50 millones de lempiras, esperando aumentar en cinco millones más este año.

Sin embargo, dijo que ahora para renovar los permisos de operación y volumen de ventas, los interesados deberán reunir los requisitos de estar al día con el pago de Bienes e Inmuebles y solvente de los servicios públicos de tren de aseo y agua potable a través de la empresa “Aguas de Choluteca”.

Cruz manifestó que mediante las nuevas disposiciones emanadas de la corporación municipal, no se busca que los comerciantes cierren negocios, sino que estén al día con sus obligaciones tributarias y, si no están solventes con los tributos, podrán acordar planes de pago y después renovar el permiso de operación para no afectarles. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto