NOTICIOSAS

OM
/
3 de enero de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

Pete Buttigieg abandona la carrera por la candidatura demócrata

*** Después de dos periodos consecutivos como alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg entregó su puesto a su sucesor el miércoles de la presente semana, en lo que sigue adelante buscando obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata. Por cierto que Buttigieg, que va en cuarto lugar en las encuestas a nivel nacional, recaudando para su campaña cerca de 25 millones de dólares durante el cuarto semestre del año que acaba de finalizar. Y aunque Pete va en cuarto lugar en los sondeos nacionales, el va en primer lugar en Iowa, cuyas elecciones primarias son las primeras de la contienda presidencial que se celebrarán el martes 4 de febrero.

 

*** En los sondeos a nivel nacional entre los aspirantes demócratas, Joe Biden va en primer lugar. Después lo siguen Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Mike Butttieg mientras que Amy Klabuchar va en quinto lugar.

 

*** Por cierto que en el primer debate de este nuevo año entre los precandidatos demócratas, serán únicamente cinco los  aspirantes de esa agrupación política que participarán en el primer debate del 2020. Ellos Son Biden, Sanders, Warren, Buttitgieg  y Klabuchar.

 

*** Todavía no se sabe cuánto será el día en que Nancy Pelosi, presidente de la cámara baja, envíe los documentos necesarios al senado, para seguir adelante con la segunda fase del juicio al presidente que estará a cargo la cámara alta de  Estados Unidos.

 

*** Y no se detienen los tuits que el presidente Trump a diario pasa enviando en contra de Nancy Pelosi y de todos los miembros del Partido Demócrata, en los que el mandatario insiste que él es inocente de los cargos que aprobó la cámara de representantes cuando lo encauso,

 

*** Y Kim Jong Un, el mandatarioo de Corea del Norte, sigue anunciando que su país tiene armas nucleares avanzadas y que no le parece como ha venido actuando el gobierno de Donald Trump en contra del régimen norcoreano.

 

*** Ya milicias iraquíes apoyadas por Irán dejaron de tener sitiada a la Embajada de los EEUU en Irak. Por varios días, tuvieron rodeada la embajada más grande que tiene EEUU a nivel global.

 

** Y el 15 de enero arranca la nueva etapa de las negociaciones arancelarias entre los gobiernos  de la República de China y de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

*** Las bolsas de valores norteamericanas inician otro año de operaciones, después de haber cerrado el año 2019 con niveles altísimos en los índices Dow Jones, Nasdaq y Standard and Poor

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto