Por amotinarse trasladan a 49 reclusos MS-13

ZV
/
3 de enero de 2020
/
09:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por amotinarse trasladan a 49 reclusos MS-13

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), tras un intento de amotinamiento, trasladaron este viernes a 49 privados de libertad de la cárcel de El Porvenir, Atlántida, a otros centros penales del país.

El jueves anterior integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), intentaron realizar un amotinamiento al interior de esa cárcel que está ubicada en el litoral atlántico hondureño.

Por esa razón desde temprano la mañana de hoy, Fusina ordenó la remoción de los 49 reclusos, todos miembros de la MS-13, considerados altamente peligrosos.

La acción que comenzó a eso de las 6:00 de la mañana, se realizó bajo fuertes medidas de seguridad hacia diversas cárceles y así se trata de evitar que a futuro ocurran masacres o enfrentamientos entre los mismos privados de libertad.

El gobierno de la República, tras las muertes múltiples que ocurrieron en las cárceles de Tela, Atlántida, y El Porvenir, Francisco Morazán, nombró una comisión interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), al mando de Fusina, que paulatinamente ha ido estabilizando el control de los presidios del país.

Un total de 49 privados, miembros de la MS-13, fueron trasladados desde la cárcel de El Porvenir, Atlantida, hacia otros centros penales del país.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto