Unos 196,000 niños hondureños serán vacunados contra la hepatitis A

OM
/
3 de enero de 2020
/
11:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 196,000 niños hondureños serán vacunados contra la hepatitis A

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, informó que unos 196,000 niños serán inmunizados, este año, contra la hepatitis A en todo el país.

Desde el jueves se comenzó con dicha campaña, tal y como lo había anunciado la Secretaría de Salud. En la misma se invertirán unos 50 millones de lempiras, por lo que los padres de familia deben acudir a los centros asistenciales para vacunar a sus hijos.

“Dios ha proveído al Estado de Honduras 50 millones de lempiras, que sabemos que no es tan fácil sacar esa cantidad de dinero”, dijo Flores.

“Son 50 millones de lempiras que van a llegar este año a más de 196,000 niños, que van a tener un beneficio, que van a tener esta prevención”, añadió.

La funcionaria manifestó que son varias las instituciones que se han sumado para llevar a cabo esta acción de prevención.

Una de estas es la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), entre otras. “Todos nos reunimos y concluimos que era necesario realizar esta in versión tan importante para el país”, expresó.

Flores aseguró que la misma se verá reflejada en una niñez más saludables, así como menos enfermos por la hepatitis en los hospitales y centros de salud.

Aplicación sin costos:

La funcionaria aseguró que la vacuna es gratuita y que se estará aplicando en todos los establecimientos de salud. “Se va a estar aplicando en 1,694 establecimientos de salud; va de manera gratuita”, afirmó.

“El llamado es oportuno a todos los padres de familia para que acudan de inmediato a tomar este beneficio que la población misma está brindando, a través de los impuestos que se están generando”, añadió.

Concluyó agradeciendo al personal de salud que está diseminado en toda Honduras por la disposición de haber iniciado con éxito esta campaña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto