Wilfredo Méndez: “Será un honor competir con doña Xiomara”

ZV
/
3 de enero de 2020
/
06:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wilfredo Méndez: “Será un honor competir con doña Xiomara”

El precandidato presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, llamó irresponsables e irrespetuosos a los dirigentes de esa organización política por asegurar que la exprimera dama Xiomara Castro de Zelaya será la candidata única de esa institución.

“Es una falta de respeto a la militancia de Libre, es minimizar a los otros candidatos que tenemos un trabajo extraordinario”, manifestó el activista de derechos humanos en Honduras.

Consideró que el coordinador general de la corriente Fuerza de Resistencia Popular (FRP), Juan Barahona “miente al decir que este movimiento interno de Libre, respalda a plenitud a doña Xiomara Castro, porque más de la mitad de los coordinadores departamentales nos respaldan y están con nosotros”.

Según Méndez, “Xiomara es una compañera extraordinaria, para mí sería un honor competir con ella porque ha participado en dos procesos electorales, nos sentimos confiados de tener coordinadores muy poderosos de nuestro lado e incluir alcaldes y diputados a nuestra planilla que sean ganadores”.

Sin embargo, Méndez no descartó la posibilidad de que se pueda dar una candidatura única y evitar que haya elecciones internas en este instituto político, producto de conversaciones entre los precandidatos presidenciales.

Cuestionó que la aseveración de que cuatro movimientos internos de Libre “apoyan a una sola candidatura no es más que una estrategia de algunos líderes que desean seguir en los curules de diputados”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto