COVI

ZV
/
4 de enero de 2020
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVI

Avisa la COVI que la próxima semana decide sobre el aumento del peaje. Que si la ENEE subió la tarifa que ellos pueden aprovechar el “envión” para pegarle buen “sopapo” a los clientes.

“TOPAR”

Además, mandan a decir que en el contrato que firmaron con ellos los dejan que suban cuando les “ronca la gana”. “Papo” esas concesiones que dan donde la empresa puede “topar” a los usuarios a discreción.

TRABAJOS

La “marimba” del Cohep sigue protestando que no es buen signo para año nuevo que les hayan dejado ir el cortocircuito de las tarifas y el aumento al salario mínimo. Que eso lejos de crear trabajos lo que va a ocasionar es que saquen trabajadores que ya están empleados.

“APEARON”

Se “apearon” al general iraní. POTUS manda a decir que fue porque era un terrorista que planeaba atentar contra vidas norteamericanas, y que hace ratos que se lo hubieran “volado”, más bien mucho se tardaron.

GENERAL

Pero eso puede escalar las tensiones y hasta iniciar una guerra con Irán. El tal general Soleimani era idolatrado en Irán y desde allá amenazan con represalias al imperio y sus aliados.

HOLGANZA

Pero como aquí la “people” sigue disfrutando del prolongado “puente” de holganza, ni cuenta se dieron del bombazo que se “apeó” al general. Siguen sacando los cohetillos que les sobraron de la “tronazón” del 24 y el 31. Ese es el único estruendo que escucharon.

PEREZA

Últimos días de ocio. Ya con este otro “puente” de año nuevo terminan las vacaciones. El lunes llegan los burócratas agotados de tanto descanso. De tanto estar desocupados que hasta da pereza levantarse después.

DEPURADORES

Los depuradores mandan a decir que esta vez la curva de homicidios está estancada, y que deben idearse cosas creativas para que sigan bajando.

MULTA

Ya saben, las empresas que no paguen el salario mínimo van a ser multadas con 100 mil “pesos”. Pobrecitas las Mipymes. Si no tienen ni para pagar el aumento, peor que tengan para la multa.

DENGUE

Esta vez avisa Salud que van a gastar millones en campañas de prevención del dengue para que no los agarre otra vez el vector “con los calzones en la mano”.

ZANCUDO

Solo que el zancudo les manda a decir que no salgan con esos insecticidas que más bien les sirven de loción. Que cada año son zancudos más fuertes y resistentes.

APRIETA

Sigue la negociación del acuerdo de la “Macy´s” entre el gobierno y la OEA. Para hacer los cambios al “chunche” ese y salir con que abarca más, aunque el que mucho abarca poco aprieta.

MONIGOTES

Quemazón de monigotes hicieron por todos lados. Pese a la ordenanza de “Papi” que “cuidadito” se les ocurría quemar “pichingos”. Igual que con la quema de pólvora.

TRANSAR

Pedro Sánchez ya transó con quienes ocupaba negociar para la investidura. Primero le dio a Unidos Podemos cupo en el gobierno y la vicepresidencia a Iglesias. Todo lo que le negó la vez pasada porque prefería no ser investido a entregar principios.

ERC

Además varias concesiones hasta una mesa política para discutir el problema de Cataluña, para conseguir la abstención de los separatistas catalanes. Esos, los de la ERC, son los que se sacaron el “premio gordo” de la negociación.

PSOE

Andan desjuiciados los del PP, Vox y Ciudadanos hablando de traiciones a España y de atentar contra la Constitución. Pero eso no va a evitar la investidura y que siga el PSOE en el poder.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto