De ilusiones también se vive

ZV
/
4 de enero de 2020
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De ilusiones también se vive

La reelección es ilegal

El papel aguanta con todo lo que uno quiere decir, siguen y siguen publicando sartas de mentiras que ni ellos mismos se las creen, ahora es que unos empresarios israelitas van a invertir $ 500 millones de dólares o sea L. 12,395 millones de lempiras en infraestructura, turismo y viviendas en la isla de Roatán.

Ahora es el viceministro de Turismo Selvin Barralaga; esto se debe a la parte promocional del señor Presidente, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien hace unos meses visitó Israel, donde no solo promocionó el turismo sino también la agricultura, la energía renovable, etc. etc.

Pero gran chasco se llevan cuando tratan de establecer cualquier empresa, industria, etc. etc., al no poder vencer todas las dificultades habidas y por haber; primero la lentitud con que se trabaja en nuestro país, las coimas que les piden por cada paso que va dando la empresa, y si logra los permisos del gobierno, se topa nuevamente con las trabas de las municipalidades o de la ciudadanía en general, pidiendo hasta lo que no se puede dar, carreteras de primera, hospitales o centros de salud, alcantarillado o sistema de agua, electrificación, etc. etc.
Si es una compañía de energía renovable, eólica, biomasa o térmica; topa con la tenebrosa que allí sí es la de nunca acabar, sea por negligencia de sus empleados o por los altos mandos.

Las verdaderas noticias para satisfacción del pueblo hondureño es cuando se diga: se inauguró la planta de energía renovable más grande de Centroamérica, en el valle de Lepaguare, con la última tecnología de irrigación, se sembraron 200 manzanas de maíz y frijoles, se espera una superproducción y Honduras volverá a ser el granero de Centroamérica.

Hermann M. Reichle V.
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto