‘Festival del Frío’ continúa este sábado con variada actividad en Intibucá (Fotos)

OM
/
4 de enero de 2020
/
08:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
‘Festival del Frío’ continúa este sábado con variada actividad en Intibucá (Fotos)

El ‘Festival del Frío’, que se celebra en los municipios de Intibucá, Yamaranguila y La Esperanza, occidente de Honduras, continúa este sábado con una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas.

Anoche, el día inaugural, concluyó con un desfile de modas ‘Colores de mi Tierra‘, la quema del ave fénix, pirotecnia y un dinámico concierto.

Los municipios más altos del país en forma conjunta organizan el ‘Festival del Frío’ en el marco del proyecto Navidad Catracha, con el interés de promover su potencial turístico en la época que registran bajas temperaturas.

“Además de incentivar el turismo sostenible, esperamos la promoción de la convivencia pacífica utilizando el espacio público para volverlo resiliente y seguro”, dijo Fanny Velásquez, coordinadora del Despacho de Prevención de la Secretaría de Seguridad.

Se tienen en agenda muchas actividades para el disfrute de propios y visitantes, tales como fogatas, café y ponche caliente, platillos y bebidas a base de maíz, circuitos ciclísticos de montaña, elevación de barriletes, senderismo, artesanías de barro y fibra de pino, tejidos lencas, mercados verdes, espectáculos musicales  y luces artificiales. Las actividades del ‘Festival del Frío’ en el departamento de Intibucá continuarán hasta el 6 de enero.

La agenda este sábado continuará con presentaciones artísticas, concursos de catación y conciertos en horas de la noche.

Además, los visitantes podrán ir a sitios emblemáticos de los municipios como los baños públicos El Quiscamote; La Gruta, la Cascada de Yamaranguila, el bosque de árboles enanos, la aldea El Cacao donde se elaboran los telares lencas, los bosques nublados, fincas de café y las lagunas Madre Vieja y Chiligatoro.

Agenda completa de este sábado:

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto