Honduras aún necesita cubrir más de 2,000 plazas docentes en 2020

OM
/
4 de enero de 2020
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras aún necesita cubrir más de 2,000 plazas docentes en 2020

En el departamento de Francisco Morazán aún quedan disponibles unas 2,168 plazas para docentes, las cuales serán cubiertas de forma interina durante este año, informó la Secretaría de Educación.

Mario Quezada, director de la Departamental de Educación de Francisco Morazán, informó que tras el último concurso docente 2019 (noviembre) únicamente aprobaron unos 400 profesores, es decir un 13 por ciento.

La Junta de Concurso debe extender su constancia a los maestros que superaron las pruebas y luego debe enviar el listado a la Dirección de Francisco Morazán, donde se creará la nueva estructura a fin de colocar a los docentes elegibles, explicó el funcionario.

Soluciones temporales:

Ya la ley establece que las 2,168 plazas que están disponibles deben ser cubiertas por maestros interinos, indicó Quezada.

Los docentes que no aprobaron (87%) pueden de nuevo someterse a otro concurso este año, según el funcionario. “Por eso les pedimos que se sigan preparando para que puedan superar las pruebas este 2020”, sugirió.

Los maestros interinos son temporales por lo que deben someterse a concurso y aprobarlo, si desean lograr su permanencia, concluyó Quezada.

La Secretaría de Educación convocaría a nuevos concursos en los próximos meses, aunque aún no se precisaron posibles fechas, LA TRIBUNA conoció que sería en segundo semestre del año.

Más de Nacionales
Lo Más Visto