Inmunizarán a 3,400 menores de un año contra la hepatitis A en Cortés

OM
/
4 de enero de 2020
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inmunizarán a 3,400 menores de un año contra la hepatitis A en Cortés

La directora Departamental de Salud en Cortés, Elsa Velázquez, manifestó que 3,400 niños serán vacunados contra la hepatitis A en ese departamento.

Esta ha sido una de las zonas más afectadas tanto por la epidemia del dengue como por los casos de hepatitis A que se han reportado en los últimos meses.

La Secretaría de Salud lanzó la campaña de vacunación, con el objetivo inmunizar a unos 196,000 menores a nivel nacional.

“A nivel nacional, la incidencia está relacionado con el nivel socioeconómico de la población”, manifestó.

Aseguró que “esta incidencia disminuye si los ingresos económicos aumentan y la calidad de las condiciones sanitarias de la población son adecuadas”, añadió.

La vacuna se estará aplicando a todos los niños de 12 meses de edad. “De acuerdo a un estudio de prevalencia de la enfermedad, se ha visto que el rango ronda entre 1 a 4 años”, mencionó.

“Es por eso que la Secretaría de Salud ha implementado la vacuna contra la hepatitis A pediátrica a todo niño de 12 meses a partir de este año, 2020”, explicó.

Afectación:

La hepatitis A es una enfermedad que afecta directamente el hígado de los niños, producto del consumo de alimentos con bajas medidas de salubridad.

“El niño se muestra con fiebre, debilidad, una coloración amarilla a nivel de ojos y piel, problemas gastrointestinales, decaimiento”, detalló.

Más de Departamentales
Lo Más Visto