Investigan muerte de exalcalde y acompañantes en Esquipulas del Norte, Olancho

ZV
/
4 de enero de 2020
/
09:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan muerte de exalcalde y acompañantes en Esquipulas del Norte, Olancho

En un hecho aún no esclarecido por las autoridades, murieron cuatro personas, entre ellos Santos Rufino Hernández, un líder nacionalista y exalcalde del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, oriente de Honduras.

Preliminarmente se conoció que hecho violento, que tuvo como consecuencia un accidente vial, mató a otras tres personas que acompañaban la noche del sábado a Hernández.

Un hijo suyo y dos guardaespaldas fueron atacados a balazos en la frontera del departamento de Yoro y Olancho, por lo que perdieron el control del vehículo en el que iban a bordo salieron de la vía.

Con Hernández (69 años), el ex-jefe edilicio de Esquipulas del Norte, murieron su descendiente, Oscar Armando Hernández Peralta (37 años), y los supuestos guardaespaldas Guilver Noé Sevilla Rosales (30 años) y Hedgar Odín Hernández (42 años).

El Cuerpo de Bomberos de Honduras en Olancho precisó que ellos murieron debido a fuertes golpes y contusiones, pero a fin de verificar técnico y científicamente ‘un hecho confuso’, la Policía Nacional ya comenzó ‘una investigación exhaustiva del hecho’.

Rigoberto Rodríguez, portavoz de la institución uniformada, confirmó que un grupo de especialistas de la escena del crimen de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se desplazó al lugar de los hechos.

“El informe preliminar detalla que el sábado a eso de las 08:00 de la noche se reportó la existencia de cuatro cadáveres en un sector de la aldea Carrizales, municipio de Esquipulas del Norte, por lo que de inmediato un grupo de policías y autoridades del Ministerio Público se hicieron presentes al lugar” detalló.

Rodríguez mencionó que alrededor de las 12:00 AM de este domingo se inició el proceso de reconocimiento e identificación de los occisos. Todos ellos residentes en la aldea Carrizales y originarios de Esquipulas del Norte, Olancho.

Dictamen forense:

Vehículo en el que se conducían los occisos.

Según el dictamen preliminar forense los occisos habrían muerto producto de politraumatismo provocado por un accidente vial tipo despiste y volcamiento.

El portavoz detalló que “en las primeras investigaciones la Policía Nacional conoció la versión del señor Iván de Jesús Hernández Sevilla quien manifestó que su padre Santos Rufino junto a las otras víctimas, regresaban en horas de la noche de ayer desde la ciudad de Olanchito, Yoro de realizar un pago de la cuota del vehículo en que se transportaban”.

Rodríguez comentó que según el relato de este familiar “a la altura de la aldea Buenos Aries, supuestamente varios sujetos armados le dispararon al automotor lo que hizo que su conductor perdiera el control cayendo a un abismo y resultando todos sus ocupantes fallecidos a raíz del volcamiento”.

El vocero policial reiteró que “en estos momentos con instrucciones superiores se investiga la veracidad de esta versión para proceder a identificar a quienes presuntamente dispararon al vehículo cuando transitaba por la zona”.

El uniformado mencionó que las investigaciones revelan “posibles amenazas” que en vida recibió uno de los fallecidos por parte de desconocidos.

En el informe preliminar realizado durante el levantamiento ninguno los fallecidos presentan disparos de arma de fuego en sus cuerpos extremo que será determinado mediante la autopsia correspondiente.

Más de Sucesos
Lo Más Visto