Nery Cerrato: L135 millones se invertirán para combatir el dengue este año

ZV
/
4 de enero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nery Cerrato: L135 millones se invertirán para combatir el dengue este año

La Secretaría de Salud invertirá unos 130 millones de lempiras más para combatir el dengue este año a nivel nacional, advirtió el viceministro Nery Cerrato.

Cerrato, señaló que “otra buena noticia” es que se ha elaborado un plan para ponerlo en marcha y que se vean los resultados en las próximas 12 o 14 semanas.

El programa tiene varios componentes, entre ellos: el control del vector, el trabajo conjunto con las comunidades y la aplicación del larvicida.

“Se han capacitado a más de 1,400 empleados que están listos para trabajar en este 2020. Esperamos que en las próximas doce o catorce semanas podamos abatir la epidemia”, aseguró.

De igual forma, proyectan seguir fortaleciendo los hospitales para evitar más muertes por dengue, según el funcionario.

No obstante, reconoció que este 2020 presentará mayores problemas debido a la escasez de agua. Advirtió que en esos municipios que presentan problemas de agua, el dengue ataca con mayor fuerza.

La larva crece en agua limpia, por eso hay que tapar todos los recipientes y lavar las pilas, el año pasado cerró con más de 111,400 casos de dengue y unas 178 muertes a nivel nacional, lamentó Cerrato.

Más de Nacionales
Lo Más Visto