Presidente Hernández: Se instalarán 5 millones de lámparas led para beneficiar a familias

ZV
/
4 de enero de 2020
/
07:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: Se instalarán 5 millones de lámparas led para beneficiar a familias

Con el propósito de ayudar a las familias hondureñas de escasos recursos económicos y de clase media, el Presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que en este año 2020 se instalarán unos cinco millones de lámparas led en todo el país.

Esta iniciativa tiene como propósito bajar el costo por el consumo de energía eléctrica, dijo Hernández a través de Facebook Live.

Los focos led tienen como objetivo reducir el consumo de energía, no se quiebran, son amigables con el medio ambiente y la duración por unidad es de hasta 15 años, detalló.

“Estaremos instalando a lo largo de este año en los diferentes meses cinco millones de lámparas led, desde las casas más humildes hasta las casas de clase media”, precisó Hernández.

El titular del Ejecutivo agregó que con esta iniciativa “estaríamos nosotros subsidiando, lo que sería más bien comprando por parte del Estado, lo que serían cinco millones de lámparas led para su vivienda, sea su vivienda de clase media, pero principalmente de los más pobres, los más humildes”.

Otra medida importante para la clase media, que normalmente ha sido el sector que más afectado ha estado en estos últimos años, “es que ya no se está pagando el Impuesto Sobre Ventas (ISV) a la factura eléctrica residencial”, terminó diciendo el Presidente Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto