Árbitros reciben capacitación internacionalmente

ZV
/
5 de enero de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Árbitros reciben capacitación internacionalmente

A menos de una semana para que dé inicio el torneo Clausura 2019-2020 de la Liga Nacional, los árbitros hondureños actualizaron sus conocimientos con una capacitación internacional que gestionó la Uncaf y la Fenafuth.

Óscar Velásquez, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), dio por inaugurado el seminario y aseguró que el mismo será de mucho provecho para los silbantes nacionales, de cara a la competencias donde tendrá actividad en el presente año.

El taller de aprendizaje se desarrolla en la ciudad de San Pedro Sula, y el mismo es impartido por el experimentado árbitro panameño Roberto Moreno.

HAN CRECIDO MUCHO

El instructor del seminario, Roberto Moreno, alabó el crecimiento de los referís nacionales, al mencionar que han crecido mucho, gracias a las gestiones de la Fenafuth y la CNA.

“Es importante es refrescamiento en situaciones de regla de juego, algunas modificaciones que ya se dieron y la preparación de cada uno de ellos para que puedan llegar de la mejor manera a sus compromisos para este año, porque muchos van al curso de VAR y cursos élites de Concacaf”.

“Los árbitros nacionales han tenido un buen desempeño más en el año que finalizó, estuvieron en Liga de Naciones, Liga Concacaf, en torneos menores de Concacaf, dejaron un buen sabor de boca, ya se viene un cambio generacional y no se notará ese espacio”, dijo Moreno de sus colegas hondureños.

Más de Deportes
Lo Más Visto