Baja precio de los frijoles en mercados

ZV
/
5 de enero de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja precio de los frijoles en mercados

Los precios de la Canasta Básica en los mercados populares se mantienen, según un monitoreo realizado en la Feria del Agricultor y en el mercado de Villa Nueva, en alrededores del anillo periférico, cercano a la colonia Bella Oriente.

Según los comerciantes de ambos mercados, lo positivo es que los frijoles son los que han reportado alguna rebaja y por ello se pueden comprar desde 52, 56 y 60 lempiras la medida, dependiendo el tipo del grano, manifestaron.

En el caso de las verduras, legumbres y tubérculos, todos se mantienen en los mismos precios que el año pasado, entre 10 y 20 la bolsa, o según las libras; no así el precio del tomate, que aumentó recientemente y se compra a 13 lempiras la libra y la zanahoria que se cotiza a 14 lempiras la libra.

En cuanto al pataste, las papas, yuca y la lechuga, se mantiene la libra a 10 lempiras, las papas a 12 la libra, al igual que las cebollas, informaron los vendedores de Villa Nueva.

En cuanto a los lácteos, en la Feria del Agricultor los precios son los mismos que el año pasado, lo mismo que las carnes blancas y rojas, que son comercializadas por el mismo precio de la semana pasada; el precio del cartón de huevos igualmente se mantiene entre 70 y 75 lempiras.

Más de Económicas
Lo Más Visto