“Canopy” Las Rocas conjuga aventura y diversión en El Junquillo

ZV
/
5 de enero de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Canopy” Las Rocas conjuga aventura y diversión en El Junquillo

POTRERILLOS, El Paraíso. El turismo de aventura es una de las prácticas que encuentra a un mayor número de adeptos cada vez más, entre chicos y adultos, en Honduras, como en Potrerillos, donde ya es la primera atracción con el deporte extremo del “canopy”, en la comunidad de El Junquillo.

A escasos cinco kilómetros y medio de Las Crucitas, carretera hacia el municipio de Teupasenti, se reúnen grupos de turistas y familias que buscan experiencias extremas, la práctica del “canopy” o tirolesa que se disfruta a 1,800 metros sobre el nivel del mar y en 800 metros de recorrido es el deporte que conecta a las familias con la aventura y la naturaleza en Las Rocas.

Uno de los guías turísticos y líder del proyecto, Josué Escoto, explicó que “es el primer canopy en el departamento de El Paraíso, son 800 metros de recorrido y la idea es ampliar hasta llegar hasta dos kilómetros de recorrido en una pendiente moderada, el equipo es certificado y estamos innovando, vamos a posicionar a Potrerillos en una ruta turística y que también sea vista como zona para inversión”.

“Son 5.5 kilómetros desde Las Crucitas, carretera a Teupasenti, los turistas buscan las horas de la tarde porque la altura te permite visualizar un hermoso atardecer y es favorito para la fotografía, con respecto a la construcción del proyecto estamos bajo la dirección de una empresa italiana con representación en Costa Rica”, destacó.

“El personal fue capacitado sobre el equipo y rescate. Esta es la primera estación con 400 metros y de la cual 30 por ciento es pendiente, lo que le permite avanzar a velocidad moderada, cruza por un cañón que tiene una vista fabulosa con una altura de 100 metros aproximadamente”, detalló.

A unos 100 metros de altura se encuentra parte del recorrido en el “canopy” de Las Rocas de El Junquillo.

DISTRITO TURÍSTICO

Por su parte, el alcalde municipal de Potrerillos, Erlin Duarte, expreso con alegría que su municipio formará parte importante del Distrito Turístico de Oriente. “Somos parte del Distrito Turístico en el cual la Secretaría de Turismo está trabajando, tenemos varios atractivos, principalmente el religioso, las aguas termales y estamos trabajando con este equipo de jóvenes para posicionar el canopy además como el primero de El Paraíso, que sea uno de los mejores del país”.

“La familia Escoto presentó el proyecto y todo lo que sea para desarrollo del municipio nos interesa, se está trabajando en la construcción de un mirador, un restaurante y hasta cabañas para descanso. La parte jurídica y los permisos también están en proceso y este lo estamos acompañando”, explicó.

Josué Escoto, uno de los guías turísticos y líder del proyecto.

Las pruebas iniciaron con un grupo de turistas de Patuca, Olancho, y unos 100 jóvenes danlidenses que a través de las redes sociales compartieron las primeras imágenes.

El municipio de Potrerillos es una de las zonas privilegiadas en cuanto a turismo religioso, cada año más de 50 mil fieles católicos entre hondureños y extranjeros visitan el templo y veneran la imagen de la virgen de Potrerillos, donde piden o pagan favores a la patrona.

Avanzando en la promoción del turismo de aventura se instala este proyecto familiar y de un grupo de jóvenes del Ministerio de Jehová, que en sus primeros siete días de funcionamiento ha recibido casi 300 personas que disfrutaron del “canopy” extremo de Las Rocas de El Junquillo, municipio de Potrerillos. (CR)

A una velocidad moderada y segura se avanza por el “canopy”.
De esta forma se prepara el equipo para la aventura en el “canopy”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto