Emboscados exalcalde, su hijo y dos guardaespaldas

ZV
/
5 de enero de 2020
/
05:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emboscados exalcalde, su hijo y dos guardaespaldas

ESQUIPULAS DEL NORTE, Olancho. Al menos, cuatro personas perdieron la vida la noche del sábado, entre ellos, el exalcalde de ese término, Santos Rufino Hernández (60 años ) y su hijo Óscar Armando Hernández (38), así como sus dos guardaespaldas: Giuver Noé Sevilla (30) y Odín Mendoza (28).

De acuerdo a la versión ofrecida por la policía local, las víctimas fueron ametralladas en una emboscada a la altura de la aldea Los Encuentros.

La tripulación se conducía en vehículo marca Toyota, Blanco y regresaban del municipio de Olanchito de realizar algunas diligencias personales, según trascendió en este municipio, donde se maneja que la muerte de los cuatro fue producto de un ataque criminal.

Inicialmente, trascendió que el exalcalde murió en una masacre, pero después todo apuntó que fue un accidente vial, sin embargo, aquí en la localidad las versiones periodísticas y de los familiares coinciden en que el automotor en el cual se conducían fue atacado en plena carretera, en el trayecto de Olanchito a Esquipulas del Norte.

Se dice que atacaron aprovechando una curva de la carretera y dispararon en repetidas ocasiones con armas largas el vehículo, que se precipitó a un abismo de 250 metros, donde ninguno de los cuatro ocupantes pudo sobrevivir.

Las versiones indican que el móvil de la masacre sería por enemistades personales, que los Hernández tienen con otra familia, que reside en la aldea “El Carrizal”, quienes desde Estados Unidos ordenaron el cuádruple crimen.

La autoría intelectual del hecho sangriento, según la policía, podría ser acreditada a los mismos parientes de los fallecidos, entre quienes se menciona a Orlin Alirio Hernández y Elías, pariente cercano de los muertos, y alias Alexis Hernández.

Las autoridades investigan el caso en el cual pudieron haber participado cinco personas que cometieron la tragedia, pagados por quienes ordenaron las muertes.

Asimismo, se dice que los victimarios serían originarios de La Estancia, Guata y Las Labranzas, Jano y quienes tendrían orden de captura por otros delitos cometidos.

El suboficial Pedro Ángel Herrera señaló que se realizaron intensos patrullajes la mañana del domingo buscando más pistas concretas para dar captura a los criminales.

Rufino Hernández fue alcalde durante 2007 cuando sucedió siendo vicealcalde de Sebastián Montoya que también murió en una emboscada.

Posterior Hernández fue alcalde en los períodos (2010-2018) y en la actualidad librarán una acusación millonaria por malversación de caudales públicos durante su gestión administrativa. (Francisco Sevilla).

Más de Sucesos
Lo Más Visto