Honduras reforestará 80,000 hectáreas de bosque en 2020 

OM
/
5 de enero de 2020
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras reforestará 80,000 hectáreas de bosque en 2020 

La meta de este año es restaurar unas 80, 000 hectáreas de bosque a nivel nacional y emprender fuertes campañas de prevención, informó Francisco Escalante, subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El funcionario explicó que estas acciones se emprenderán en mediante el Comité Nacional de Protección Forestal.

Ese proyecto pasa por reforestar unas 9,000 hectáreas y el resto será manejar los lugares donde se regenera el bosque en forma natural, agregó.

“Estamos trabajando con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Este año se trabajará fuerte para ampliar la red de viveros y para ello abriremos las puertas al voluntariado como en el 2019”, precisó el funcionario.

Continuidad a iniciativas piloto:

En 2019, se inició en el Distrito Central un proyecto piloto para el manejo sostenible del bosque, recordó.

El programa es financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 24 millones de dólares (L 595 millones) y el objetivo es reforestar unas 34,000 hectáreas de bosque en un plazo de tres años, afirmó.

El año pasado, se cumplió la meta de reforestar unas 50,000 hectáreas de bosque con una red de 130 viveros en municipalidades, empresa privada, escuelas y universidades a nivel nacional, afirmó Escalante.

Más de Nacionales
Lo Más Visto