SAR: Recaudan L5,708 millones del pago a cuenta del ISR

ZV
/
5 de enero de 2020
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAR: Recaudan L5,708 millones del pago a cuenta del ISR

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, informó que se lograron recaudar unos 5,708 millones de lempiras por el tercer y último pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2019.

Recordó que el plazo para hacer efectiva esa obligación vencía el 31 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, como los bancos trabajaron hasta el mediodía se tomó la decisión de prorrogar el plazo hasta el siguiente día hábil o sea el jueves dos de enero, explicó.

“El reporte que tenemos de la mañana establece que se había recaudado el 99% de la meta fijada”, sostuvo.

Se espera el informe de la banca que por lo general lo hacen con algo de desfase, afirmó.

“Esta es una buena noticia para cerrar la recaudación del último pago a cuenta del 2019 y ya teníamos 5,708 millones de lempiras”, subrayó.

La meta establecida por el Congreso Nacional era de 5,818 millones de lempiras, para el último pago a cuenta del 2019, enfatizó la funcionaria.

“Esperamos que con el reporte que nos llegue de la banca, posiblemente alcanzaremos al 100% de lo proyectado”, según Guzmán.

Para los obligados que no lograron ponerse al día, el sistema ya está programado para extinguir el régimen de facturación, agregó.

Obviamente, además se aplican intereses y luego ellos no pueden obtener la constancia de solvencia y la constancia del SAR de estar inscritos en el sistema de pagos a cuenta, dijo.

Más de Económicas
Lo Más Visto