Según Mirian Miranda:18 garífunas asesinados en 2019

ZV
/
5 de enero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Mirian Miranda:18 garífunas asesinados en 2019

Al menos 18 afrohondureños fueron asesinados el año pasado, cuyos casos siguen en la impunidad, denunció la líder comunitaria de pueblos garífunas y afrodescendientes, Mirian Miranda.

En 2019, el año más nefasto para el pueblo garífuna, ya que se registró 18 personas que perdieron la vida en circunstancias violentas, entre las que sobresalen mujeres y liderezas.

“El 100% de los asesinos son personas ajenas a las comunidades. Se incrementó el acoso y asedio a dirigentes así como contra nuestras tierras y recursos. Basta Ya!”, expresó Miranda.

La líder garífuna quien recientemente fue premiada por su defensa de los Derechos Humanos de la Fundación Friedrich Ebert (FES), utilizó sus redes sociales para evidenciar cada caso impune en contra de los hondureños afrodescendientes que han perdido violentamente sus vidas. Además de casos de expropiación de territorios ancentrales y contra los derechos comunitarios.

Miranda también ha sido galardonada con los Premios Óscar Romero, Premio a la Soberanía Alimentaria Internacional de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Estados Unidos y el Premio Ambiental Carlos Escaleras por 30 años de labor activista en 2016. (SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto