“1917” la Mejor Película y Sam Mendes Mejor Director en los Globo de Oro

OM
/
6 de enero de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“1917” la Mejor Película y Sam Mendes Mejor Director en los Globo de Oro

“1917”, el filme sobre la misión de dos soldados británicos en las trincheras de la I Guerra Mundial, se llevó el principal premio de los Globos de Oro, el de Mejor Película dramática.

Los Ángeles (EFE). El comediante británico Ricky Gervais abrió el show con su afilado humor, abordando temas polémicos como el MeToo, Jeffrey Epstein, el escándalo de admisión de las universidades y la guerra del streaming.

“1917”, el filme sobre la misión de dos soldados británicos en las trincheras de la I Guerra Mundial, se llevó el principal premio de los Globos de Oro, el de Mejor Película dramática.

“El irlandés”, “Guasón”, “Los dos papas” e “Historia de un matrimonio” aspiraban igualmente a la estatuilla en esta categoría.

Sam Mendes se llevó el domingo el Globo de Oro a Mejor Director por su filme “1917”, superando a grandes nombres como Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Joaquin Phoenix ganó este domingo el Globo de Oro a Mejor Actor en un drama por su aclamada actuación en “Guasón” sobre el origen del villano de Batman.

Brad Pitt se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor de reparto por su papel en “Había una vez en Hollywood”.

Phoenix competía con Adam Driver, que también era favorito por “Historia de un matrimonio”, así como con Antonio Banderas (“Dolor y gloria”), Christian Bale (“Contra lo imposible”) y Jonathan Pryce (“Los dos papas”).

Brad Pitt se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor de reparto por su papel en “Había una vez en Hollywood”.
Pitt se impuso a leyendas del cine como Al Pacino (“El irlandés”), Tom Hanks (“Un buen día en el vecindario”), Joe Pesci (“El irlandés”) y Anthony Hopkins (“Los dos papas”).

Bong Joon-ho (“Parásitos”) y Todd Phillips (“Guasón”) también competían en esta categoría.

Quentin Tarantino, Elton John y “La historia de un matrimonio” se alzaron con Globos de Oro este domingo, así como la surcoreana “Parásitos”, que superó a “Dolor y gloria” del cineasta español Pedro Almodóvar.

El primer premio de la noche fue, apropiadamente, para una serie de un servicio de streaming: Ramy Youssef ganó el Globo Mejor Actor en una serie televisiva de comedia o musical por su programa de Hulu “Ramy”. El honor para el mejor actor en una serie limitada fue para Russell Crowe por “The Loudest Voice” de Showtime.

Crowe no asistió debido a los incendios forestales en su natal Australia, donde se encontraba con su familia.
Elton John se llevó por su parte el premio a Mejor Canción con Bernie Taupin por “I’m Gonna Love Me Again” compuesta para “Rocketman” sobre la vida del legendario intérprete.

“Parásitos” se impuso como Mejor Filme en lengua no inglesa, categoría en la que estaba nominado “Dolor y gloria” del cineasta español Pedro Almodóvar.

“Sr. Link” se impuso como Mejor Filme animado, superando a gigantescas producciones como “Toy Story 4”, “Frozen II” y “El Rey León” de Disney.

“Succession” se llevó el premio a mejor serie de televisión dramática, mientras que Stellan Skarsgår de “Chernobyl” y Ramy Youssef por “Ramy” también se llevaron trofeos.

Phoebe Waller-Bridge se alzó con el Globo a Mejor Actriz en comedia por “Fleabag”, que también se llevó el premio a mejor serie de comedia… Olivia Colman, que interpreta a la madrastra en ese show, se llevó por su parte el premio a Mejor Actriz dramática por “The Crown”.

Laura Dern se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz de reparto, categoría en la que estaba nominada también Jeniffer López.

Dern se alzó con el premio por su papel de una aguerrida abogada de familia en “Historia de un matrimonio”, que llegó a la ceremonia con seis nominaciones.

Ellen DeGeneres recibió este domingo el premio honorífico Carol Burnett Award por su exitosa carrera en la televisión y, en su discurso de agradecimiento, subrayó “el poder real” que la pequeña pantalla puede tener en la sociedad.

“El poder real de la televisión no es que la gente vea mi ‘show’ sino que vea mi ‘show’ y luego eso les inspire para hacer las mismas cosas en su vida”, dijo DeGeneres en referencia a que su público puede ayudar a otras personas después de ver su programa.

“Estoy muy agradecida de ser parte de eso”, añadió en su homenaje a la televisión.

Tom Hanks, también nominado por su papel de reparto como Fred Rogers en “A Beautiful Day in the Neighborhood” (“Un buen día en el vecindario”), recibió el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. El Premio Carol Burnett, un honor similar a la trayectoria en la TV, fue para Ellen DeGeneres.

La carrera de Hanks no incluye únicamente trabajos como actor, pues también ha participado en tareas detrás de las cámaras como guionista, productor, director e incluso doblador en la franquicia animada “Toy Story”.

La filmografía de Hanks incluye otras cintas muy destacadas como “Big” (1988), “Sleepless in Seattle” (1993), “Saving Private Ryan” (1998), “Cast Away” (2000), “Captain Phillips” (2013) o “The Post” (2017).

Más de Internacionales
Lo Más Visto