Inauguran muelle para fomentar la pesca y el ecoturismo

ZV
/
6 de enero de 2020
/
03:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran muelle para fomentar la pesca y el ecoturismo

El muelle vendrá a promocionar la comercialización de productos marinos y el ecoturismo.

MARCOVIA, Choluteca. A un costo de 900 mil lempiras, el alcalde de este término, José Nahúm Cálix, inauguró un muelle en la comunidad de San José de Las Conchas, donde también estuvo el sector pesquero y la organización ambientalista Coddeffagolf.

Cálix manifestó que la edificación del muelle fue un sueño por años por los pescadores artesanales de la zona, misma que ahora es una realidad ya que la comuna dio su aporte económico y el Comité de la Defensa de la flora y fauna del golfo de Fonseca (Coddeffagolf) dio 150 mil lempiras.

La obra de gran importancia para la comunidad y zonas aledañas, dijo, traerá mucho trabajo para los faenadores, que a la vez podrán comercializar mejor sus productos marinos y, podrán realizar viajes con turistas.

A un costo de 900 mil lempiras fue construido el muelle en la comunidad de San José de Las Conchas.

El alcalde dio a conocer que aparte de ser muelle de importancia para los pescadores, también se fomenta el ecoturismo ya que la población podrá conocer mejor la bahía de San Lorenzo, ya que está cercano a la zona, como hacer tours a la Isla del Tigre (Amapala) y a Punta Ratón.

Asimismo dijo que para mejorar las condiciones de vida de los pescadores artesanales del área, personeros de la Cooperación Suiza harán una visita en la zona para impulsar el ecoturismo, además de las capacitaciones.

A renglón seguido manifestó que el próximo muelle pesquero a construir, será en la zona de Guapinol ya que hay un compromiso entre alcaldía de Marcovia y el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, para con los pescadores, ya que es un lugar con mucha actividad pesquera.

Para finalizar dio a conocer el mejoramiento del sistema eléctrico en la comunidad de Lajero Blanco donde la alcaldía aportó 130 mil lempiras y la comunidad también hizo su aporte económico.

Más de Departamentales
Lo Más Visto