Obras de infraestructura generarán 15 mil empleos

OM
/
6 de enero de 2020
/
07:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obras de infraestructura generarán 15 mil empleos

Un aproximado de 20,000 millones de lempiras invertirá el gobierno este año en la reparación y mantenimiento de diferentes carreteras del país, en la meta de tener mejores vías de comunicación a nivel nacional y cumplir con el plan de visión y nación.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, estimó que esa inversión aportará 15 mil empleos de manera temporal en cada una de las zonas beneficiadas.

Se busca finalizar varios Corredores como el de Oriente que comprende de Tegucigalpa-Danlí, también el tramo faltante del Corredor Turístico una de las carreteras importantes que conecta con el turismo de Honduras y el Canal Seco.

El Presidente de la República, abogado, Juan Orlando Hernández, ha dado instrucciones para reactivar el proyecto de Chamelecón – La Entrada, una obra que consta aproximadamente de unos 106 kilómetros de extensión.

Con el objetivo de convertir a Honduras en el Centro Logístico de la región, también se trabajará en las carreteras primarias y acceso a las cabeceras municipales como un impulso a las zonas productivas en todo el país.

Desde el año 2014 hemos venido realizando grandes esfuerzos para volver a contar con las mejores vías de comunicación de Centroamérica, afirmó el Ministro Pineda.

Solo en el 2019 se generaron alrededor de 11 mil empleos y se finalizaron obras importantes como el corredor de occidente, puentes históricos como el de Clavos de Oro, puente sobre el Río Sangrelaya en Iriona, Colón, puente sobre el Río Playas en San Ignacio, entre otras grandes obras.

Más de Económicas
Lo Más Visto