Pintor teleño dará a conocer cultura garífuna en México

ZV
/
6 de enero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pintor teleño dará a conocer cultura garífuna en México

El pintor teleño Cruz Bermúdez pondrá en alto el nombre de Honduras al exhibir sus obras en el Coloquio Internacional El Caribe, que se realizará en México.

Por: Ricardo Luján

El reconocido pintor teleño, Cruz Bermúdez, representará a Honduras en el Coloquio Internacional El Caribe, Estudios Transdisciplinarios, los días 12 y 13 de marzo, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Antropológicas Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativo y Humanidades (UADY).

Bermúdez, nacido en Tela, estudió en la escuela Vicente Cáceres y cursó su secundaria en el Instituto Triunfo de la Cruz.

Desde niño le gustó el arte de pintar y creció dibujando en las páginas de sus cuadernos escolares, tratando de recrear cuanto veía, dando así sus primeros pasos en el arte. Años más tarde plasmó su talento sobre el lienzo, para luego convertirse en un pintor autodidacta, dándose a conocer en todos los ámbitos sociales, tanto en su ciudad natal como en diferentes departamentos del país.

El artista es autodidacta y comparte su rica experiencia con sus hijos.

Los temas más relevantes que refleja en sus obras son la cultura garífuna, paisajes e historia de la ciudad, que esboza a pinceladas con óleos, acrílicos y acuarelas.

Satisfecho, el artista manifiesta que ha recibido importantes distinciones de parte de distintos sectores sociales, tanto en Tela como en varios departamentos del país.

Su talento también ha sido reconocido por la Embajada de Estados Unidos, organizaciones internacionales, el exmandatario Porfirio Lobo Sosa y el Presidente Juan Orlando Hernández.

Los rostros garífunas son parte de la temática de las pinturas del artista.

Ahora transmite sus años de experiencia a sus propios hijos, ya que su esposa, María Pedrina López, también es una reconocida artista del pincel y la mayor parte de la familia Bermúdez practica y desarrolla este arte sublime.

Cruz Bermúdez engalana el barrio Independencia, lugar donde reside y exhibe su propia galería, conocida como “El Aura”, que es muy visitada por turistas locales y extranjeros.

El famoso pintor teleño ya está preparado con las pinturas que expondrá en el Coloquio Internacional en México, y expresó que “estoy emocionado y alegre por haber sido invitado y espero cosechar buenas experiencias que se sumen a mi biografía”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto