Tenista donará premio a víctimas de incendios en Australia

OM
/
6 de enero de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tenista donará premio a víctimas de incendios en Australia

Brisbane, Australia (AFP). La número 1 del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty, donará el premio que consiga por su participación en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja con el fin de ayudar a las víctimas de los devastadores incendios que han provocado ya 24 muertos desde septiembre en Australia, declaró ayer.

“Tenemos que recordar que este dura desde hace mucho tiempo en todo el país”, aseguró la tenista de 23 años, que podría llegar a ganar 250,000 dólares por su participación en la prueba de Brisbane, del 6 al 12 de enero.

“Al regresar de la final de la Copa Federación (perdida en noviembre frente a Francia), desde Perth a la costa este de Australia pudimos ver una parte del humo y del fuego desde el avión; realmente afectó al país”, explicó la vigente ganadora de Roland-Garros, quien añadió que “lo peor de todo es que continúa”.

Desde septiembre, 24 personas fallecieron en los diferentes incendios que han calcinado una superficie equivalente a dos veces Bélgica y que obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de unos 100,000 habitantes del sudeste australiano.

Barty explicó que ya ha donado 30,000 dólares australianos (unos 19,000 euros) a la Sociedad por la Protección de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) para ayudar a los animales salvajes heridos en los incendios.

Más de Deportes
Lo Más Visto