Absuelven a Jorge Rosa de cohecho pasivo impropio

ZV
/
7 de enero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Absuelven a Jorge Rosa de cohecho pasivo impropio

La sala III del Tribunal de Sentencia dictó una sentencia absolutoria a favor del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jorge Alberto Rosa Zelaya, señalado por el delito de cohecho pasivo impropio.

La desición tomada por los jueces que conocieron la causa se debió a que no se presentó prueba suficiente que acreditara que Rosa cometiera ese ilícito.

El fallo resolutorio se dio a conocer ayer martes, tras finalizar el juicio oral y público en su contra; las partes fueron citadas para la lectura de la sentencia absolutoria para el viernes 17 de enero.

A su salida de la sala, Rosa expresó que “gracias a Dios, confiamos en la justicia hondureña, ya son 10 años de estar en esto con medidas cautelares, nunca dejamos de confiar que iba pasar lo que al final sucedió, nunca pudieron encontrar una sola prueba en mi contra, porque no hubo nada, así se demostró”.

Continuó explicando que, “por unanimidad, me dieron una resolución absolutoria, yo ni siquiera era parte de esa junta directiva, estoy muy alegre y mi familia debe de estarlo también”.

“Yo tenía medidas, no podía salir del país y firmar cada semana en el libro de control, mismas que ya quedaron suspendidas”, indicó.

El también ex viceministro de Industria y Comercio fue acusado por recibir coimas de 88,400 dólares de la empresa Latinode, a cambio de preferencias en las tarifas telefónicas.

“Él recibió esa cantidad de dinero a raíz del pago de una consultoría que realizó junto a otras personas, no a la empresa Latinode, sino a una de Guatemala”, argumentó el abogado defensor, Tito Hernández.

El abogado señaló que la Fiscalía no pudo acreditar la acusación debido que presentó pruebas documentales que indican que su cliente no ejerció voto para liberar las tarifas telefónicas en la reunión de la junta directiva de Hondutel.

Además, aseveró que la junta directiva de Hondutel debe ser integrada por un secretario de Estado y no por viceministros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto