Cooperativas cafetaleras celebran ‘recuperación’ de precios a nivel internacional  

OM
/
7 de enero de 2020
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cooperativas cafetaleras celebran ‘recuperación’ de precios a nivel internacional  

Beneficiarán a pequeños caficultores con L.95 millones en garantías recíprocas

La recuperación en el precio del café a nivel internacional es enorme y eso le manda una buena noticia al productor para que se motive, afirmó Dagoberto Suazo, presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, tras señalar que el quintal valía 89 dólares y pasó a 125 dólares.

El caficultor explicó que es un aumento de casi 40 dólares e incluso ha superado en algunos casos, los 130 dólares, “lo que es importante para la economía nacional”.

Con esa situación se genera mayor cantidad de empleos y más divisas para el país. “Somos el cuarto productor de café en el mundo y generamos más de un millón de empleos”, destacó.

Los aportes del sector café a la economía nacional son mayúsculos, subrayó el dirigente.

Cortadores:

Por otra parte, aclaró que no es que el hondureño no quiera ir a cortar café y lo que ocurre es que se deben generar las condiciones para que pueda el cortador establecerse.

Además, los precios que se pagaban no eran atractivos, pero ahora sí lo son, aseguró. En la actualidad, “una familia puede ganar hasta mil lempiras diarios, lo que puede ser un verdadero incentivo”, según Suazo.

Más de Políticas
Lo Más Visto