Defensa de Tony Hernández pide que lectura de sentencia en EEUU sea en febrero

OM
/
7 de enero de 2020
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Defensa de Tony Hernández pide que lectura de sentencia en EEUU sea en febrero

El equipo legal del exdiputado por el departamento de Lempira, Juan Antonio Hernández, pidió este martes que su sentencia de culpabilidad por cuatro delitos de narcotráfico y uso de armas sea leída el próximo mes de febrero y no el 17 del corriente, como estaba prevista.

‘Tony’ Hernández, hermano del actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable el pasado 18 de octubre de 2019, por los delitos de narcotráfico, portación de armas prohibidas y falso testimonio a las autoridades norteamericanas.

De acuerdo a la solicitud de la defensa, se pretenden obtener documentos “cruciales” en Honduras, que no especificaron de qué tipo, por lo que el abogado Omar Malone mandó una carta al juez Kevin Castel, para solicitarle 30 días de prórroga para celebrar la audiencia de sentencia.

Preliminarmente se conoció que la defensa de ‘Tony’ alega que pretenden obtener documentos de instituciones hondureñas, sobre cuentas y otros elementos importantes para cerrar el caso.

Solicitud traducida al español:

Estimado Juez Castel:

Está previsto que la audiencia de sentencia en este asunto tenga lugar el 17 de enero de 2020. Si bien el abogado suscrito ha estado trabajando diligentemente para hacer una presentación convincente y efectiva en la sentencia, acabamos de enterarnos de la existencia de ciertos documentos que la defensa considera cruciales para su consideración antes de sentenciar al señor Hernández.

Además, debido a que la mayoría, si no todos, los documentos que estamos buscando tendrán que obtenerse de Honduras, el abogado rinde al Tribunal para una continuación de treinta días de la audiencia de sentencia del 17 de enero.

El abogado suscrito ha conferido con el abogado del gobierno con respecto a la continuación y han indicado que no se oponen a la ayuda solicitada en el presente documento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto