Ejecutivo envió al Congreso nueva ley para protección de espacios aéreos

OM
/
7 de enero de 2020
/
04:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutivo envió al Congreso nueva ley para protección de espacios aéreos

Aprueban medidas de alivio a los pagos de los cánones de 2020 a los medios de comunicación

La nueva Ley de Espacios Aéreos, cuyo proyecto ya fue introducido al Congreso Nacional, vendrá a contribuir a la persecución del delito de narcotráfico por esa vía, anunció el viceministro de Seguridad Luis Suazo.

La propuesta presentada ante el Poder Legislativo por el coordinador del Gabinete de Gobierno, Ebal Díaz, se basa en estrategias con un importante concepto de poder acometer y traer a la justicia a las personas que se dedican al tráfico de estupefacientes por la vía área.

La misma, agregó el funcionario, tiene también el propósito de desarticular grupos, no solo por vía aérea también los que colaboren en tierra y poder ser aprehendidos al momento de un ilícito.

Luis Suazo apuntó que en los próximos días se aplicarán nuevos conceptos de desarrollo en esa labor de combate al tráfico de drogas, pero basados en que si el narcotráfico es transnacional el acometimiento o combate a este delito debe ser multinacional.

En cuanto a que, si la propuesta de Ley incluye el derribo de aeronaves, el viceministro de Seguridad explico que, “si se contempla, pero en casos muy extraordinarios, para el caso, cuando haya sospecha que se está traficando productos prohibidos o se convierta en una amenaza para la aeronave nacional que esté haciendo la intercepción”.

“Las estrategias a seguir serán diferentes, pera en el caso en estas intercepciones procurar que no aterrice en territorio nacional y si lo hace pues capturar a sus tripulantes”, añadió.

Informó que esta lucha se hará en base a un proceso multinacional y en los próximos días vendrán expertos internacionales al país para hablar de los nuevos esquemas de combate y de nuevos procesos de comunicación aire, tierra y mar, y dar mayor fortaleza y seguridad a la labor de los cuerpos que combaten estos delitos.

Concluyo que ya la propuesta de ley está en el Congreso Nacional, y se está pendiente de una reunión de trabajo en esta semana con la comisión de Defensa de ese poder del Estado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto