En Boston harán trasplante de rostro a Wilson Berríos

OM
/
7 de enero de 2020
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Boston harán trasplante de rostro a Wilson Berríos

El joven Wilson José Berríos (18), con el rostro desfigurado por la explosión de un mortero, fue aceptado en el Hospital Shriners, de la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, donde será sometido a un trasplante facial.

A Berríos le lanzaron un explosivo que destrozó su ojo izquierdo, su nariz, parte de su boca y de su cara, el pasado 11 de diciembre del 2019, y desde entonces ha sido sometido a rigurosos procedimientos médicos.

Berríos ingresó al Hospital Escuela Universitario (HUE), donde recibió las primeras atenciones y algunas cirugías, posteriormente fue trasladado a la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), de donde saldrá en los próximos días para viajar a Estados Unidos.

“Hemos sido aceptados en el Hospital en Boston y para nosotros, como familia, es una felicidad enorme”, dijo su padre, Wilson Berríos.

Explicó que el gobierno, a través de Cancillería, les está apoyando con la solicitud y trámite de visas de él y de su hijo, por lo que esperan tenerlas muy pronto.

Desde Fundaniquem se coordina los reportes de salud con el encargado del servicio de quemados del Hospital Shriners, el doctor Robert Sheridan, sobre el estado del muchacho, para que ellos estén al tanto de la situación en que se encuentra.

“Fundaniquem ha enviado todo sobre mi hijo, y todo lo que concierne a eso para hacerse cargo de la recuperación de Wilson; nos entregaron la hoja de aceptación en el hospital, para que una persona pueda viajar con mi hijo”, detalló el progenitor.

Por su parte, el director médico de Fundaniquem, Darío Zúniga, explicó que el paso siguiente es su traslado, que podría ser rápido según el avance de los trámites.

“Este es el paso que sigue, pues esos trasplantes de cara no se han hecho en el país. La experiencia en esto solo está en hospitales y clínicas de guerra, como Estados Unidos, México, España y otros”.

“Él solo se encuentra a la espera de su traslado y antes se le hará una limpieza quirúrgica, aquí, en Fundaniquem”, puntualizó Zúniga. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto