Fortalecerán seguridad en Tránsito, tras incidente fatal en Tegucigalpa

OM
/
7 de enero de 2020
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecerán seguridad en Tránsito, tras incidente fatal en Tegucigalpa

Las medidas de seguridad en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) serán fortalecidas, luego del incidente que protagonizó un hombre con un cuchillo, abatido, y una funcionaria policial que resultó herida, informaron autoridades de la institución uniformada.

Leonel Sauceda, jefe de talento humano de la Policía Nacional, adelantó que a partir de este martes se intensificarán los controles para el acceso de ciudadanos a las distintas oficinas de la DNVT en Tegucigalpa y otras ciudades del país.

‘Se revisarán los protocolos de seguridad que nos puedan permitir que nadie ingrese con armas blancas o de fuego pueda llegar a la instalación policial pese a que sea de atención al ciudadano. Lamentamos lo ocurrido este día’, dijo el uniformado a Radio América.

Sauceda aseguró que los otros  funcionarios policiales en restricto apego a las leyes y procurando preservar la vida de las personas involucradas, utilizaron procedimientos de mediación  previo al uso de la fuerza durante una hora aproximadamente. Pero el hombre se negó y apuñaló a la uniformada.

Las oficinas de la DNVT en Tegucigalpa permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, hasta que se esclarezcan estos hechos,  ‘en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos’ de la población, resumió el comisionado policial.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto