Hoy arranca consolidación de deudas con fondos de Injupemp

OM
/
7 de enero de 2020
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy arranca consolidación de deudas con fondos de Injupemp

El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) consolidará deudas a los trabajadores, a partir de hoy martes, a una tasa de interés del 13.5 por ciento, confirmó la directora, Martha Doblado.

La iniciativa se hará efectivo en el contexto de la Ley de Alivio de Deuda a los Trabajadores, aprobada por el gobierno para que obreros hondureños con un alto endeudamiento consoliden sus deudas y paguen las cuotas correspondientes por medio de deducción por planilla.

“De manera que el 7 de enero empezamos la ejecución del programa de Alivio de Deudas que tiene obviamente facilidades espectaculares”, reiteró la coordinadora del Gabinete Económico.

Citó que Injupemp tiene una tasa para préstamos personales del 17 por ciento. No obstante, en el caso de la Ley de Alivio de Deudas la tasa será del 13.5 por ciento, es decir, un 3.5 por ciento menos que es bastante representativo en especial cuando se analiza el préstamo a varios años, según la funcionaria.

Otro elemento positivo es que la institución otorga un plazo de siete años para pagar los préstamos, pero en el alivio de deudas se amplió a diez años, destacó Doblado.

Asimismo, se ha analizado que para que un empleado público salga de sus deudas requiere en promedio unos 800,000 lempiras. “Por eso se incrementó el techo de préstamos personales de 350,000 lempiras a 800,000 lempiras en Injupemp”, concluyó Martha Doblado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto