Inaugurado muelle para pesca y el ecoturismo

OM
/
7 de enero de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugurado muelle para pesca y el ecoturismo

A un costo de 900 mil lempiras fue construido el muelle en la comunidad de San José de Las Conchas, Marcovia, Choluteca.

MARCOVIA, Choluteca. A un costo de 900 mil lempiras, el alcalde de este término, José Nahúm Cálix, inauguró un muelle en la comunidad de San José de Las Conchas, donde también estuvo el sector pesquero y la organización ambientalista Coddeffagolf.

Cálix manifestó que la edificación del muelle fue un sueño por años por los pescadores artesanales de la zona, pero ahora es una realidad, ya que la comuna dio su aporte económico y el Comité para la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf) dio 150 mil lempiras.

La obra de gran importancia para la comunidad y zonas aledañas, dijo, traerá mucho trabajo para los “artesanos del mar”, que a la vez podrán comercializar mejor sus productos marinos y realizar viajes con turistas por aguas del Golfo de Fonseca.

El alcalde destacó que el muelle también servirá para fomentar el ecoturismo, ya que la población podrá conocer mejor la bahía de San Lorenzo, ya que está cercana a la zona, como hacer “tours” a la Isla del Tigre (Amapala) y Punta Ratón.

Asimismo dijo que para mejorar las condiciones de vida de los pescadores artesanales del área, personeros de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) harán una visita en la zona e impulsarán el ecoturismo, además de ofrecer las capacitaciones.

El próximo muelle pesquero a construir será en la zona de Guapinol, ya que hay un compromiso entre alcaldía de Marcovia y el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, en beneficio de los pescadores, ya que es un lugar con mucha actividad pesquera.

Para finalizar dio a conocer el mejoramiento del sistema eléctrico en la comunidad de Lajero Blanco, donde la alcaldía aportó 130 mil lempiras y la comunidad también hizo su aporte económico. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto