IPM lanza nuevo producto financiero para consolidación de deudas

ZV
/
7 de enero de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IPM lanza nuevo producto financiero para consolidación de deudas

La iniciativa atrajo a personal interesado en el producto financiero de consolidación de deudas.

Como una institución responsable y preocupada por el bienestar de sus afiliados, el Instituto de Previsión Militar (IPM) lanzó este martes un producto financiero de consolidación de deudas.

La iniciativa servirá a los afiliados de la institución, que por distintos motivos no han podido ser favorecidos con la estatal Ley de Alivio de Deudas, aprobada el año anterior para que puedan consolidar sus moras.

El subgerente del IPM, coronel Leonel Mazzoni, explicó los beneficios que obtendrán los afiliados que decidan acogerse bajo el nuevo proyecto, cuyo único objetivo es contribuir al fortalecimiento de las finanzas de los empleados.

“Hemos trabajado en esta iniciativa pensando en el bienestar financiero de nuestros afiliados, les ofreceremos tasas de intereses por debajo de lo que normalmente ofrece la banca, plazos de pago más amplios para que esto les permita vivir con menos apuros”, destacó.

Mazzoni explicó que no habrá limitantes en relación al monto de las deudas y esto servirá para que todos puedan optar al proyecto. “No le presentaremos limitantes conforme a la cobertura del monto de la deuda, sino que nos adaptaremos a sus necesidades para que no tengan problemas a la hora de decidir consolidar sus deudas”.

El Presidente Juan Orlando Hernández participó en el lanzamiento de esa novedosa oportunidad, para miembros de las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos, entre otros.

Alabó la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández por crear la Ley de Alivio de Deudas y recalcó que el IPM lanza la ampliación para que sus afiliados no tengan necesidad de acudir a otras entidades en busca de soluciones.

“El Presidente Hernández ha trabajado en beneficio de toda la población, nosotros nos enfocamos en nuestros afiliados, basados en las estadísticas que tenemos del nivel de endeudamiento de los afiliados para ayudarles a solventar sus problemas financieros”, apuntó.

Mazzoni agregó que desde el momento que decicieron realizar la ampliación de alivio de deudas realiazon estudios financieros y no afectará la economía de la institución. El IPM cuenta con más de 45 mil afiliados a nivel nacional y todos pueden optar al proyecto de ampliación de alivio de deudas.

La tasa de interés que se manejará es del 12 por ciento y el plazo máximo será de 15 años con un nivel de endeudamiento del 60 por ciento del salario.

Fabricio Erazo Puerto: “Mayores beneficios”.

Reacciones
Procuramos una mejor calidad de vida a afiliados

El coronel Fabricio Erazo Puerto, subgerente de Bienestar Social del IPM, consideró que la iniciativa va a favorecer a los afiliados y les permitirá obtener mayores beneficios y una mejor calidad de vida.

“El gobierno de la República aprobó un Ley de Alivio de Deudas de todos los hondureños, pero nosotros queremos que nuestros afiliados tengan mayores beneficios y por eso modificamos las políticas de la institución y lanzamos este proyecto”.

“Tenemos casi 50 mil afiliados y pretendemos que usen esta iniciativa para que puedan tener más acceso a efectivo y tengan una mejor calidad de vida que es lo que siempre nos ha preocupado en el IPM”, afirmó.

Otto Mejía: “El bienestar de todos”.

Preocupados por nivel de estrés de empleados

Uno de los principales impulsores del proyecto de ampliación de la Ley de Alivio de Deuda fue el coronel Otto Mejía, ya que cree que los compromisos financieros pueden afectar la salud de las personas y eso es justamente algo que quieren evitar a los afiliados de IPM.

“Estamos propiciando un buen ambiente para que nuestros afiliados consoliden sus deudas de una manera más rápida y eficaz y qué mejor que sea su propia institución la que les brinde esta posibilidad”.

“Queremos que los afiliados tengan mayor flujo de efectivo y evidentemente que el nivel de estrés sea menor, ya que todos sabemos que las deudas nos estresan y nos puedan provocar enfermedades y lo que buscamos es el bienestar de todos”.

Requisitos para alivio en IPM
1. Tener actualizado el expediente en el Departamento de Afiliación y Beneficios
2. Estar al día en el pago de las cotizaciones
3. No exceder del 60 por ciento de su capacidad de pago
4. Estar comprendido dentro de las condiciones establecidas por las pólizas del seguro
5. Estar comprendido entre 18 y 75 años de edad
6. Tener como mínimo dos obligaciones con el IPM, entidades financieras, casas comerciales y colegios profesionales
7. Constancias de saldo de las deudas que van a cancelar con saldos proyectados a 30 días, especificando el número de la cuenta al cual se debe depositar el pago
8. Los pagos son realizados directamente a la institución financiera o comercial, entendiéndose que no existen desembolsos al afiliado.

Más de Económicas
Lo Más Visto