PEAJE

OM
/
7 de enero de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PEAJE

EN CASA

Pues la COVI ya está estudiando de cuánto va a ser el “sopapo” que van a pegar con el aumento del peaje. Para esta semana cuentan que puede venir el anuncio.

CONCESIONES

Increíble que de la Superintendencia Pública Privada digan que no pueden hacer nada, porque el contrato les da facultad de aumentar a discreción el peaje cada año. Pero ¿qué tipo de contratos firman en esas concesiones que dan, donde la suerte de los usuarios queda en manos de gente extraña?

COBRAN

¿Cómo va a ser que dejen que una empresa aumente su lucro así de esa manera subiendo tarifas a su gusto? Y lo peor es que cobran peaje por tramos carreteros que, según los mismos funcionarios, no construyeron ellos, sino que se hicieron con la Cuenta del Milenio.

REPRESAS

A ver cuáles son las represas que van a construir. Hace años que la mano derecha de “Papi” que estuvo de gerente del SANAA -el que despacharon y que se fue y ahora quiere ser alcalde de SPS- dijo que venían cinco represas y todo era pura farsa. Nada hicieron.

DESIERTO

Ahora “Papi” manda a decir que ya están licitando una. Pero eso ¿cuándo va a estar listo? De aquí a que terminen el proceso, que adjudiquen, que la construyan, esto va a parecer desierto.

READECUACIÓN

“El Indito” solicitó ampliación de créditos o readecuación de deudas a organismos multilaterales, como el BM, BID y el BEI, para utilizar los fondos resultantes en la construcción de represas.

TRANSICIÓN

Llevan años de estar pasándole el SANAA a la alcaldía. Ahora se enteran que para la transición de la administración del SANAA a la alcaldía, el gobierno central y la AMDC deben cubrir 2,800 millones de lempiras para pagar pasivo laboral a 1,680 empleados.

QUIETOS

“El Indito” anunció que a partir de julio se otorgará un incremento salarial de 1,000 lempiras a los maestros para que se estén quietos. El anuncio fue hecho ante dirigentes del Colprosumah, Sinprodoh y Coprumh.

DENGUE

A pesar que en el 2018 fallecieron 178 compatriotas a causa del dengue, para este año dicen que van a matar zancudos con ganas. Pero no con esos insecticidas que más bien les sirven de “loción” a los zancudos.

BODA

La dirigente “Corazón Azul” tiró la casa por la ventana con su boda de fin de año. Fueron muchos los invitados, pero pocos los escogidos y galán subió que: “me casé”….

CHANG

El “chinito azul”, pero no Roberto Ramón, sino que Rigoberto Chang Castillo, vuelve a la política con “Papi a la Orden”.

DOÑA

La bulla entre las “liebres” es que no hay más que decir con “Doña X” a la cabeza y que el 24 todos los movimientos, menos uno, se le van a cuadrar.

PLANILLAS

Pero hay otros disconformes que andan organizando su propia corriente para hacerle competencia. Hasta planillas tienen hechas.

GUERRA

El problema entre EE. UU. e Irán, ha sido tema en redes sociales. Pero vea no le salgan a Nostradamus sus predicciones.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto