Sedis entrega víveres en Valle

ZV
/
7 de enero de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sedis entrega víveres en Valle

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó arroz y alimento solidario a pobladores de varios municipios en el departamento de Valle para contrarrestar los efectos de la sequía que provocaron grandes pérdidas de cultivos en la zona.

El ministro de la Sedis, Reinaldo Sánchez, realizó una gira solidaria, luego de la declaración de emergencia que hizo el presidente Juan Orlando Hernández, quien a la vez instruyó a las instituciones del Estado a dar respuesta inmediata a la población afectada por la sequía y los efectos del cambio climático.

“Estamos aquí porque ustedes se lo merecen, este 2020 tiene que ser el año de la gente humilde, de la gente trabajadora”, expresó Sánchez.

Los primeros en recibir la ayuda fueron los pobladores del municipio Alianza, donde el ministro Sánchez, entregó a cada persona una ración de arroz que contiene 22 libras.

Posteriormente el funcionario se trasladó al municipio de San Francisco de Coray, donde entregó alimento solidario a los pobladores para evitar la escasez de alimentos por la falta de lluvia en la zona.

Más de Nacionales
Lo Más Visto