Transición del SANAA a la AMDC va por buen camino

OM
/
7 de enero de 2020
/
03:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transición del SANAA a la AMDC va por buen camino

Actualmente el SANAA mantiene una distribución de agua potable de una vez cada ocho días en la mayoría de barrios y colonias de la capital.

Jorge Aldana, regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), manifestó que la transición del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) a la comuna va por buen camino.

“Este proceso de transición del SANAA a la UMAS (Unidad Municipal de Agua y Saneamiento) ha sido un proceso largo, un proceso que ha costado mucho porque la alcaldía debe recibir el acueducto de la capital en cero deudas”, dijo Aldana.

“Para eso, la mayor dificultad que ha existido son los fondos para poder cubrir los derechos de los trabajadores que han venido laborando en el SANAA en los últimos años; con este fondo se podría decir que estamos cerca para que se haga la transición”, añadió.

El regidor mencionó que “ahora será la autoridad municipal la que garantizará el servicio de agua en la capital”.

Posibles reintegros:

El funcionario explicó que los actuales trabajadores del SANAA saldrán de la estatal con todos sus derechos, con opciones de ser contratados en el UMAS.

“Sería una nueva contratación por completo, ya la UMAS recibiría una administración nueva, con una cuenta en cero”, explicó.

Añadió que “se ha hecho una gran inversión en la preparación de recurso humano en el SANAA, ese recurso humano tiene el talento, la capacidad, la experiencia y deberá ser llevado a trabajar a la UMAS para garantizar un buen servicio”, manifestó.

Por otra parte, Aldana aseguró que se ha estado trabajando para llegar a la construcción de dos represas que abastezca de agua a los capitalinos.

“La alcaldía capitalina está llevando a cabo un proceso de licitación para dos represas y también el gobierno central ha anunciado otra”, concluyó.

Por su parte, Rocío Tabora, titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial comenzaron con la transición de unos 1,200 millones de lempiras al gobierno central para el pago del pasivo laboral a los trabajadores del SANAA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto