Viene reordenamiento en terminales del transporte

OM
/
7 de enero de 2020
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viene reordenamiento en terminales del transporte

Un equipo de diferentes áreas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), avanzó ayer en los mecanismos para conocer cuántas terminales de transporte existen en todo el país y de las unidades que operan en la modalidad interurbana.

El jefe de la Unidad de Normativa y Estudios Socioeconómicos del IHTT, Fredy Ordóñez, adelantó que la finalidad es censar por completo todo el entorno que gira al rededor del concepto de interurbanos.

“Cuando hablamos del entorno nos referimos no solo a las unidades propiamente, sino también censaríamos las rutas, las que ya tenemos registradas y las que han tenido nuevas aperturas; también estaríamos censando las terminales, tenemos criterios acertados de cuántas terminales, pero no propiamente en una base de datos”, amplió.

A criterio de la fuente es importante saber qué comunidades no cuentan con terminales de transporte. “Es importante darnos cuenta qué zonas no tienen terminales y sobre todo la extensión que está cubriendo la modalidad de interurbanos, si está a conformidad con la concesión que se le ha proporcionado dentro del Instituto”, agregó Ordóñez.

Ese proceso arrancará con una prueba piloto con inspectores de la zona sur del país, pero se extenderá a nivel de todas las regionales. “Incluye apoyo de inspectores de la zona centro, en Tegucigalpa, que es cincuenta y cincuenta por ciento de personal de normativa, el apoyo del departamento de Infotecnología, y sin duda alguna la parte legal del Instituto”, concluyó Fredy Ordóñez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto